
Knox Grammar School
UBICACIÓN:
Wahroonga, Sydney (AUS)
ARQUITECTOS:
NBRS Architecture
MODELO BUTACA::
Cervantes
ENLACES DE INTERÉS:
www.taylorau.com.au (constructora)
www.nbrsarchitecture.com (arquitectos)
www.knox.nsw.edu.au (cliente)
CRÉDITOS:
Fotografías: Taylor Construction / Mike Chorley
Dentro de este edificio de varios niveles se pueden encontrar tanto la Academia Musical como el Auditorio del colegio Knox Grammar School de Wahroonga, donde los estudiantes encuentran espacios para aprender, practicar y mostrar sus talentos creativos para la música, el teatro, la danza o las artes audiovisuales.
El nuevo Auditorio del colegio Knox Grammar School se ha diseñado para inspirar y promocionar la excelencia en la música y el teatro. Dado que las artes escénicas juegan un papel fundamental en la vida cultural de Knox, se hizo necesario contar con unas instalaciones de primer nivel para la siguiente generación de jóvenes artistas. Cada niño tiene la oportunidad de aprender un instrumento musical, tocar en un grupo, participar en una obra de teatro o aprender todo tipo de aspectos técnicos relacionados con las creaciones culturales. En el corazón del edificio se encuentra un auditorio multiusos de 750 butacas provisto de una excelente acústica; tiene una zona de orquesta transformable, lo último en iluminación y sonido y una visión excepcional desde cualquier punto de la sala. También hay una sala más pequeña de 165 plazas que ofrece un espacio más íntimo y participativo para recitales y pequeñas obras de teatro: ambos espacios permiten a los estudiantes reunirse y aprender en un ambiente con estándares profesionales.
Ascénder trabajó conjuntamente con NBRS y Taylor para crear una versión especial de nuestra butaca Cervantes llena de detalles: roble de Tasmania, largos costados de madera hasta el suelo, asientos abatibles a 45º, un tejido Synergy de color especial de Camira y una iluminación muy particular exclusivamente creada para esta sala. Todo esto, junto con los diferentes anchos entre ejes e inclinaciones de respaldos contribuyeron al resultado final con filas perfectamente alineadas y una visión perfecta desde cada butaca.